fbpx
Agenda

La última película de Star Wars ya tiene tráiler y título

La entrega final de la saga iniciada por George Lucas en 1977, que estará dirigida por J.J. Abrams, se titulará "The rise of Skywalker" ("El ascenso de Skywalker"). Mirá el impresionante trailer subtitulado.

Ya está disponible el primer tráiler de la película de ciencia ficción y fantasía que concluirá con “la saga de los Skywalker” iniciada con “Star Wars” en 1977. El episodio IX tendrá como subtítulo “The Rise of Skywalker” (“El ascenso de Skywalker”) y está dirigida por J.J. Abrams, que ya había comandado “El despertar de la fuerza”, la séptima entrega de la saga, estrenada en 2016.

El episodio IX comenzará años después de los eventos de “Star Wars: Los últimos jedi” y contará la historia de Rey, Finn, Poe Dameron y los rebeldes de la Resistencia que sobrevivieron en la lucha contra la malvada Primera Orden. Enfrentarán a las fuerzas lideradas por Kylo Ren, y según se ve en el adelanto, al presuntamente derrotado Emperador Palpatine. “Esta película se trata de la nueva generación, y lo que ha heredado, la luz y la oscuridad”, dijo el director durante un panel que anunció el tráiler.

“Star Wars: The Rise of Skywalker” estrena el 20 de diciembre próximo y estará protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams, que regresa como Lando Calrissian, un rol que no interpretaba desde 1983, cuando se estrenó “El regreso del Jedi”. Carrie Fisher, que falleció antes del inicio del rodaje, también aparecerá como la general Leia Organa, a través de imágenes no utilizadas de las dos entregas anteriores.

“Star Wars: Una nueva esperanza” estrenó en 1977, dando inicio a una saga de ciencia ficción y fantasía que comprende 9 películas de la saga principal, además de otros filmes, series de televisión, cómics, juguetes, parques de diversiones y merchandising de todo tipo. George Lucas, el director de la primera entrega y de otras tres, vendió en 2012 su compañía Lucasfilm a Disney, que produce el filme que estrena a fin de año, además de otros cuatro que ya fueron lanzados y programas de televisión de próxima aparición. Además, la firma del ratón Mickey ya prepara nuevas sagas de películas de Star Wars luego de que finalice la principal en diciembre.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close