fbpx
Agenda

Filman película sobre el tesoro Jesuita en Córdoba

Se trata de la producción "El Camino Real, la Rosa del Desierto", que relata la historia de un profesor y dos alumnos que viajarán por Sudamérica para hallar el tesoro.

La provincia de Córdoba es sede actualmente de una película llamada «El Camino Real, la Rosa del Desierto». La producción relata la historia de un profesor de Historia que, junto con dos alumnos, viajará por diferentes partes de Sudamérica para encontrar el tesoro jesuita.

La filmación está dirigida por Carina Bogetti y protagonizada por Damián de Santo, que tendrá el papel del profesor. Además se podrán ver a Thiago Batistuta (hijo del ex futbolista), que se pone en la piel de Pedro, Carol Rovira, quien interpreta a Carmen, y Evert Romero, encargado de encarnar a Antonio, el mozo.

Este miércoles se grabaron algunas de las escenas en el Jardín Botánico de la ciudad capital. «Cuenta la historia de la historia. Lo más importante es que es interesante hacerlo en Córdoba, porque vivo acá y me encanta trabajar acá. Estamos muy contentos y relajados», indicó De Santo a Cadena 3.

Sinopsis
San Ignacio de Loyola funda la compañía de Jesús en el año 1540. Dos siglos más tarde los Jesuitas son prohibidos y expulsados de las misiones en territorios Americanos, orden dada por el Rey Carlos III de España. Desde ese entonces y hasta nuestros días, aventureros del mundo entero buscan los tesoros jesuitas, enterrados meses antes de la expulsión y prohibición de la orden.

Con este relato, el profesor Bonfigli comienza su clase de historia en la Universidad del Salvador, Buenos Aires. Pedro y Carmen son alumnos muy interesados en el tema y entablan una estrecha relación con el Profesor Bonfigli. Carmen es española y Pedro se enamora de ella.

El Profesor Bonfigli encuentra un antiguo y misterioso cuaderno y una carta que le ha dejado su padre antes de morir. Estos objetos cobran una estratégica importancia en el desarrollo de la historia. El misterioso cuaderno ha pertenecido a la hermandad de los siete rayos y posee poderes que los hacen viajar en el tiempo y espacio.

Sin embargo, en medio de los fantásticos descubrimientos que logran el profesor y sus alumnos, un personaje irrumpe en sus vidas, Antonio, el mozo del restaurante, quien posee una parte del mapa que les falta para llegar al ansiado tesoro.

Los cuatro personajes viven una maravillosa aventura entre la ciudad de Buenos Aires y tres lugares de América del sur: Las Ruinas de San Ignacio, La caverna de Juli, en Perú, y la ciudad de Chiquitos, en Bolivia. Allí se encontrarán con sus miedos y sus frustraciones y con un sin fin de dificultades que deberán sortear para encontrar las pistas que los llevarán a descubrir un misterioso pero inesperado tesoro jesuita.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close