fbpx
Actualidad

Evo Morales renunció a la Presidencia de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, en un video desde algún lugar del país.

Mediante un video grabado desde Cochabamba, el presidente de Bolivia Evo Morales  anunció su renuncia al Poder Ejecutivo de tal país. Luego de semanas de conflicto, posterior a las elecciones presidenciales donde se denunciaron fraudes, Morales dimitió del poder.

En el video, se lo puede escuchar al ahora exmandatario sostener: «Mi pecado es ser dirigente sindical, indigena (…) No puedo entender cómo pueden usar la Biblia para maltratar a la gente. Estamos renunciando para que mis hermanos no sigan siendo pateados».

Morales pidió a los líderes opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, a los que acusa de instar un golpe de Estado para echarlo del poder, que «no maltraten» a los bolivianos y los «dejen de patear». «No queremos enfrentamientos», agregó, a la vez que dijo renunciar para propiciar la «pacificación» de Bolivia y que «vuelva la paz social».

El país atraviesa una seria crisis desde las elecciones del 20 de octubre, en las que fue proclamado vencedor pero la oposición denunció fraude y pidió su renuncia. Los enfrentamientos entre afines y contrarios a Morales dejaron desde entonces tres muertos y más de 400 heridos.

A su vez, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, también presentó su renuncia al cargo.

.

 

 

 

 

 

 

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close