fbpx
ActualidadEconomía y Negocios

El dólar subió 17 centavos y cerró a $39,07

El billete verde subió, bajó y se estabilizó durante una jornada volátil. La divisa norteamericana operó con un piso de $38,16 y un techo de $49,38.

El dólar subió hoy 17 centavos y finalizó en $39,070 en el promedio de las entidades financieras, un valor muy por debajo del máximo observado al comienzo de la rueda donde la demanda disparó al dólar hasta los $ 39,457 promedio o hasta los $39,75 en algunos bancos privados. Por su parte, el dólar mayorista cerró en $37,91 -apenas seis centavos arriba del final del viernes pasado- y terminó nuevamente por debajo de la zona de no intervención que hoy operó con un piso de $38,16 y un techo de $49,38.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que «en una rueda con extrema volatilidad y amplio recorrido, la divisa norteamericana volvió a quedar debajo del límite inferior de la zona de no intervención oficial luego de un comienzo en el que alcanzó nuevos máximos anuales».
«La sobre reacción del mercado que en el primer tramo del día le hizo tocar máximos en $38,60 (en el segmento mayorista), se fue diluyendo durante el transcurso de la rueda y la oferta volvió a prevalecer para acomodar los precios apenas arriba del final previo», finalizó Quintana.

Simultáneamente la entidad monetaria realizó la subasta diaria de Leliq en la que convalidó una nueva baja de la tasas, al pagar un promedio de 45,15%, una baja de 109 puntos básicos respecto del cierre del viernes pasado.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close