Zulma Lobato le ganó el juicio a Crónica TV por emitir en directo su descompensación

El canal deberá pagarle $300.000 a la mediática por "daños y perjuicios", en un episodio ocurrido en 2011.
El canal deberá pagarle $300.000 a la mediática por "daños y perjuicios", en un episodio ocurrido en 2011.

El canal bonaerense Crónica TV deberá indemnizar a la mediática y representante del colectivo LGBTIQA+ Zulma Lobato, quien demandó al medio por "daños y perjuicios", por lo que recibirá $300.000.

Todo surgió tras un episodio que ocurrió en el año 2011. En aquel entonces, Lobato concurrió al programa conducido por Anabela Ascar para promocionar su trabajo. Pero fuera del aire sufrió una seria descompensación, que fue registrada por las cámaras y luego las imágenes fueron difundidas sin su consentimiento. A partir del evento, Zulma demandó por daños y perjuicios a Estrellas Satelital S.A.- propietaria de la señal Crónica TV-, la conductora Anabela Ascar y el productor César Notaro.

La Justicia determinó en las últimas horas y a once años del incidente que las imágenes difundidas “no versaron sobre una cuestión de interés público, pues la actora sufrió un episodio en el que se vio comprometida su salud, en los estudios de un canal televisivo (fuera del aire), y se decidió grabarlo en su totalidad para luego exponerlo en un programa posterior”. Así, indicaron que "en el curso de esa emisión se lesionaron el honor, la intimidad, y la imagen de la Sra. D (Zulma Lobato)".

Cabe recordar que Lobato había expresado antes de la nota que no se sentía bien, y según su declaración, cuando manifestó su malestar, la respuesta de la producción fue "no importa, hay que vender".

Entre otros temas: Tras la pérdida del embarazo de Morena, Jorge Rial se refirió al tema