fbpx
Más Noticias

Zuckerberg testifica ante el Senado

El CEO y fundador de Facebook está dando testimonio por el caso de Cambridge Analytica y la llamada "injerencia rusa" en las últimas elecciones estadounidenses, donde será interrogado por 44 legisladores.

Zuckerberg había expresado en un post en la red social que “hará todo lo posible” para hacer de Facebook un lugar donde las personas se sientan seguras, a una hora de testificar ante el Senado de los Estados Unidos por el caso de Cambridge Analytica.

También aseguró que “hará todo lo posible” para hacer de “Facebook un lugar donde todas las personas puedan estar cerca quienes les importen, y para garantizar que es una fuerza positiva en el mundo”.

El optimismo de Zuckerberg contrasta con la gravedad del caso por el cual fue convocado a brindar su testimonio en el Congreso estadounidense.

Allí dirá que su empresa “no hizo lo suciente” para evitar que sus herramientas “se usen también para hacer daño” y asumirá su falta de responsabilidad en el manejo de los casos de Cambridge Analytica y la llamada “injerencia rusa”, según un adelanto emitido ayer sobre su declaración.

“Ahora está claro que no hicimos lo suciente para evitar que estas herramientas se usen también para hacer daño. Eso se aplica a las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones y discurso de odio, así como a los desarrolladores y la privacidad de los datos”, armó Zuckerberg en una carta enviada a la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes (Diputados).

Fuente: Télam
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close