Zoo Córdoba: denuncian el mal estado de los animales

Gran polémica por la situación del Jardín Zoológico de Córdoba: denuncias, pedidos de cierres y auditorías. Advierten sobre la falta de pago de sueldos, mala alimentación de los animales y precarias condiciones en el cuidado de las especies.

Desde el 13 de marzo el zoológico permanece cerrado, en consonancia con las medidas tomadas por la pandemia de coronavirus. Esto provocó la reducción de empleados y se puso en marcha un protocolo para evitar contagios entre las personas y los animales.

Tras las advertencias, la Municipalidad de Córdoba ordenó una auditoría y no detectó problema alguno.

Al respecto, el director de Promoción Ambiental, Enzo Cravero, en diálogo con La Voz del Interior dio a conocer los detalles de la auditoría: “El Jardín Zoológico y Botánico de Córdoba se encuentra funcionando a puertas cerradas en condiciones adecuadas para el mantenimiento de la colección y sus habitáculos, garantizando la seguridad de los operarios y las condiciones de salud de los ejemplares”.

Asimismo, detalló: “Al momento de la visita, no se evidenciaron situaciones de deterioro físico ni conductual en ningún ejemplar, siendo su estado compatible con lo esperado”.

Sin embargo, continúan los reclamos por el cierre definitivo del lugar o el mejor cuidado de los animales.
Andrea Heredia de Olazábal, de la Fundación Sin Estribos, aseguró a La Voz del Interior que visitó el lugar y que los animales “no se encuentran en buenas condiciones”. Por ello, realizó una nueva presentación en la Justicia.

La concesionaria denunció la carencia de recursos para poder alimentar en calidad y en cantidad a los animales: “La vida de estos seres quedó huérfana de atención, padeciendo la modificación de toda su rutina”.