YPF aumentó el precio de los combustibles

Las petroleras comenzaron a aumentar sus combustibles en las estaciones de servicio de todo el país en 5% promedio, por retraso en el traspaso de los incrementos registrados durante el año del dólar y la cotización internacional del crudo. Axion fue la primera en aplicar los aumentos el viernes, la petrolera Shell, en tanto, anunció que desde el sábado incrementaría un 4,8% promedio los precios en surtidor.

En tanto, YPF hasta ayer no tenía definido la aplicación del aumento en los surtidores, pero hoy anunció un aumento del 1, 72% en nafta super, mientras que la nafta Premium (Infinia) no sufrió aumentos. Por su parte el diesel común aumentó un 3,22% y diesel infinia, tuvo un incremento de un 2,5%. De esta manera, la nafta súper en la Ciudad de Córdoba se consigue a $41,66.

Los combustibles ya llevan un aumento superior a 65% promedio durante 2018 y desde las compañías petroleras venían advirtiendo que aún se registraba un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales.

La petrolera YPF, que lideró el mercado con 57% de las ventas de naftas, retrocedió 4,1% el expendio de combustibles; Shell, con 20% de las ventas totales de naftas, retrocedió 8,8%; mientras que Axion, con 15% de participación, retrocedió 4,6%.