fbpx
Sin categoría

YPF subió el precio de sus naftas y podría volver a aumentar


YPF aplicó este miércoles un nuevo incremento en todos sus combustibles. La nafta súper en Córdoba ya se vende a 26,35 pesos.

Se trata de un 6% que ya comenzó a materializarse en las naftas de las estaciones de servicio de Córdoba. Este es el segundo aumento que aplica la empresa petrolera de bandera en menos de dos meses: ya había aplicado un incremento del 6% el 2 de diciembre pasado.

La nafta Infinia (premium) ya se comercializa a casi 30 pesos: pasó de 28,24 pesos a 29,51. La nafta súper, en tanto, se encuentra a 26, 35 -hasta ayer se vendía a 25,34 pesos-. Mientras que el diesel Premium se consigue desde hoy a 24,81 pesos.

En Argentina hay tres empresas que dominan el mercado de combustibles. YPF, tiene una participación en torno al 55% del total; Shell el 21% y Axion Energy el 12%, y el resto se reparte entre compañías menores.

Según analistas del sector, en las próximas semanas –antes de marzo– los precios de los combustibles podrían volver a aumentar a raíz del incremento del del crudo en el mercado internacional, los ajustes en el tipo de cambio y la entrada en vigencia de la reforma tributaria a partir de ese mes.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close