La petrolera YPF aumentó desde la medianoche un 2,5% las naftas y un 1,75% el gasoil, en todo el país, un alza que resultó morigerada por la decisión del Gobierno nacional de aplicar una parte de lo que correspondería del impuesto a los combustibles líquidos.
Las razones del nuevo aumento, de acuerdo a lo expresado por la empresa, responden al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, el Impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).
De esta forma, los combustibles quedaron con los siguientes precios en los surtidores: Infinia, $54.04 el litro; Euro, $49,11; Súper $48,44; y Diésel $42,59.
Se trata del quinto aumento del año en el segmento de venta minorista de combustibles, y en las próximas horas se espera que comuniquen aumentos similares el resto de las empresas como Axion, Raizen (con su marca Shell), Puma y Dapsa.
Buenas noches! informo que *YPF aumento* las naftas a partir de las 0 hs del lunes 1 de julio: *2.5% naftas* y *1.75% gasoil* .
La decisión del gobierno de aumentar parcialmente el ILC contribuyo a moderar la suba.— Gabriel Bornoroni (@BornoroniG) 1 de julio de 2019
Leer más: Paran choferes de ERSA interurbano