“Yo no estoy de acuerdo con la interrupción del embarazo voluntaria”

Francisco Fortuna estuvo presente en el último programa de Cara a Cara, por Canal C.

El Ministro de Salud habló sobre algunas de las inversiones en el sector: “en este momento estamos haciendo el Hospital nuevo de Río Tercero, con una inversión de alrededor de $250 millones; estamos terminando un nuevo Hospital en la Avenida Japón, un Hospital para hacer cirugía ambulatoria con una inversión aproximadamente igual. También estamos terminando un Hospital en San José de la Dormida, para fortalecer la región del Norte provincial”, adelantó.

Por otra parte, se refirió al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que obtuvo la media sanción en Diputados y actualmente se debate en el Senado.

Desde la provincia, se trabaja hacia la “orientación de la prevención de embarazos no deseados”, indicó. “En la Provincia tenemos 446 mil mujeres en edad reproductiva que están con métodos anticonceptivos, que distribuímos desde la red hospitalaria provincial y municipal, de las cuales, alrededor de 140 mil, son adolescentes”, aseguró.

Además, agregó: “en mi opinión personal yo no estoy de acuerdo con la interrupción del embarazo voluntaria, salvo en situaciones que son realmente especiales, que hay que atender y que están previstas en la legislación nacional desde hace muchos años”.

“En los países en donde se ha evolucionado y se ha observado históricamente a través de la evidencia científica lo que pasa con el embarazo indeseado y el aborto provocado voluntariamente, se ha llegado a la conclusión de que es necesario comenzar a revisar esas políticas”, consideró.

Según Fortuna, “en nuestra provincia, en el 2016, el último dato estadístico, no se murió una sola madre por la interrupción de un embarazo en forma voluntaria. No tuvimos ninguna muerte materna”, aseguró.