Yasky: "Vamos a tratar de acercarnos 46 mil pesos"

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, sostuvo que, en la reunión del Consejo del Salario convocada para esta tarde por el Ministerio de Trabajo, van a "tratar de acercarse lo más posible a la suma establecida en la canasta básica, que es de 46 mil pesos".

Yasky afirmó que "hay una distancia enorme entre el salario mínimo y la canasta básica que es de $46.000". En un reportaje brindado a El Destape Radio, Yasky recordó que esa pérdida salarial viene "desde 2015 hasta ahora" y admitió que, si se busca recuperar "todo lo perdido, habría que hablar de cifras enormes" en porcentajes.

En el mismo sentido, recordó que hoy el Salario Mínimo, Vital y Móvil "es de $16.875" y que, "llevarlo a la Canasta Básica Alimentaria, implicaría un aumento del 200%", por lo cual los sindicalistas tratarán de acercarse a esa cifra "todo lo posible".

Yasky analizó que, en el sector privado, "la mitad está con salarios de $39.000" por lo que será "muy importante el papel que juegue el Gobierno porque, en la negociación, los empresarios van a plantear cifras por debajo del 35%". En este sentido, consideró "muy probable que no haya acuerdo, sino un laudo por parte del Ministerio de Trabajo".