El incendio que desde el domingo pasado ha arrasado con la zona más alta de las Sierras Grandes de Córdoba. Tras casi una semana de lucha, las autoridades informan que la superficie quemada asciende a unas 7.600 hectáreas, convirtiéndolo en el mayor incendio de los últimos dos años en la provincia.
Gustavo Nicola, jefe operativo de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, indicó que se espera que el incendio quede contenido este viernes, permitiendo así iniciar la guardia de cenizas. Desde el puesto operativo en Villa Yacanto de Calamuchita, Nicola señaló que todos los frentes activos en el valle de Calamuchita han sido circunscritos, sin registrar avances significativos. Solo un sector en el filo de las Sierras sigue ardiendo, pero se espera que el fuego se extinga pronto.

En el valle de Traslasierra, dos focos de fuego siguen activos en áreas de difícil acceso. Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión del Riesgo de la Provincia, confirmó que los focos en Calamuchita están contenidos pero con perímetros inestables. También señaló que los puntos en llamas en las laderas de Traslasierra son inaccesibles debido a la topografía del terreno. Hasta el momento, no se han reportado viviendas afectadas ni personal herido en la operación.