Ya son 55 detenidos en Córdoba por violar la cuarentena

Mas de cincuenta personas fueron detenidas este viernes en la provincia de Córdoba por violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus. Según informaron el Ministerio Público Fiscal y la Policía, el primero de ellos fue un joven de 26 años, quien fue interceptado a la 1:40 por la Policía cuando circulaba por barrio San Martín, a bordo de una moto. Cuando se le preguntó a dónde se dirigía, respondió: "No tengo que darle explicaciones a nadie" y fue detenido.

Esta madrugada, otros dos hombres, de 36 años y 43 años, fueron capturados en barrio Crisol Sud, cuando viajaban en el mismo Chevrolet Corsa con una mujer de 44 años, que fue identificada y trasladada a su domicilio ya que tiene hijos menores de edad a su cargo. Cuando los frenaron para el control, los hombres insultaron a los policías y se negaron a cumplir con las restricciones. Finalmente, fueron detenidos.

Asimismo, la Policía capturó a un joven de 23 años en el parque Sarmiento. Finalmente, otro muchacho (21) fue arrestado barrio Alberdi. Por otro lado, la Fiscalía de Cosquín, imputó a una mujer de 54 años en la localidad de La Cumbre, que había llegado al país el 14 de marzo, proveniente de Chile y no cumplió la cuarentena, pero la incumplió y fue imputada por desobediencia a la autoridad y se dispuso la detención domiciliaria.

La Policía confirmó mas casos de detenciones en el marco de los operativos de control.

La Fiscalía General informó esta semana la creación de una Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes), a cargo del fiscal Andrés Godoy. El funcionario judicial tiene la responsabilidad de coordinar la actuación del Ministerio Público Fiscal frente a los hechos delictivos relacionados con el coronavirus (Covid-19). Estos delitos pueden ser los de su propagación, la violación del aislamiento u otras medidas dispuestas por el gobierno nacional, o desobedecer a la autoridad en las órdenes que dicte al respecto.