Ya son 12 las localidades cordobesas con restricciones nocturnas

San Javier y Yacanto, en Traslasierra, tomaron nuevas medidas restrictivas luego de confirmarse numerosos casos activos de coronavirus.
San Javier y Yacanto, en Traslasierra, tomaron nuevas medidas restrictivas luego de confirmarse numerosos casos activos de coronavirus.

Desde las cero horas de hoy y hasta nuevo aviso, las autoridades de dos localidades del interior provincial dispusieron la prohibición total de actividades comerciales, sociales y familiares. Se trata de San Javier y Yacanto, en el Valle de Traslasierra, donde las restricciones serán entre las cero y las seis horas de cada día.

La medida fue adoptada por los intendentes de esos municipios como consecuencia del aumento de casos positivos de Covid-19 en toda la región.

Todos los comercios, bares y restaurantes deberán cerrar a las 24 y recién podrán reabrir a las 6 del día siguiente. Sólo se permitirá circular por razones de fuerza mayor (ir al hospital o a una farmacia) estando prohibidas las reuniones sociales y familiares en esa franja horaria.

Según indicó Martín García, el jefe comunal de San Javier aCadena 3,  se confirmaron 44 casos activos en la comunidad; “estamos preocupados y no quedamos ajenos de lo que viene pasando a nivel país y mundial”, advirtió.

De esta forma San Javier y Yacanto se suma a otras diez localidades cordobesas que tienen vigentes restricciones de circulación y comercial: Río Tercero, Brínkmann, Morteros, Ballesteros, Laboulaye, Huanchilla, Altos de Chipión, Colonia Vignaud, La Paquita y Colonia San Pedro.

Fuente: Córdoba Interior Informa