Ya son 10 los imputados por estafas que involucran a policías

Los investigadores aclararon que las estafas. que implicaron a 50 víctimas por lo menos, no involucra a la Institución Policial.
Los investigadores aclararon que las estafas. que implicaron a 50 víctimas por lo menos, no involucra a la Institución Policial.

Continúa la investigación sobre "estafas piramidales" entre miembros de la Policía de Córdoba, una pesquisa paralela a la que involucra a Generación Zoe.

Hasta el momento, ocho policías codobeses, un contador y un abogado fueron imputados por "asociación ilícita y estafas reiteradas". De estas personas, nueve se encuentran detenidos como presuntos integrantes de una organización dedicada captar inversores, en pesos y dólares, con la promesa de obtener una elevada rentabilidad en concepto de intereses, informaron hoy fuentes judiciales.

La secretaria de la Fiscalía del Distrito 1 Turno 3, María José López, manifestó que, hasta el momento, "las estafas involucran más de 50 millones de pesos y es probable que esa cifra aumente en los próximos días" debido a que se siguen sumando denuncias de damnificados, que ya alcazan los 50.

La funcionaria dijo que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, aunque señaló que hay numerosoas policías damnificados, ya que la organización estaba integrada en su mayoría por efectivos de la fuerza provincial y comenzó a operar con sus camaradas para luego extenderse a sus familiares y miembros del círculo cercano a ellos.

La maniobra consistía en persuadir a los efectivos para que "inviertan fondos, en pesos y dólares, con una rentabilidad mensual de entre el 30 y el 50%" mediante el sistema conocido como "piramidal" o "ponzi".

Por el momento se conoce que operaba únicamente en la ciudad de Córdoba, aunque hay damnificados del interior provincial, agregó la secretaria, quen aclaró que la maniobra delictiva no involucra a la institución policial.