Ya se habilitó por completo la Av. Castro Barros

La Municipalidad de Córdoba finalizó las obras en esa vía de la zona centro-norte de la ciudad. Se repararon 2.000 metros de esa arteria y calles adyacentes.
La Municipalidad de Córdoba finalizó las obras en esa vía de la zona centro-norte de la ciudad. Se repararon 2.000 metros de esa arteria y calles adyacentes.

Las obras que se extendieron por más de año y medio en la Av. Castro Barros, el marco del Plan de Bacheo y Rehabilitación realizado por la Municipalidad de Córdoba, finalmente finalizaron. Se intervino sobre los 2.000 metros lineales de esa arteria con el objetivo de reparar los sectores que se encontraban deteriorados por el alto tránsito y la falta de mantenimiento sobre la calzada que sufrieron los vecinos y automovilistas durante años.

La rehabilitación, con material de hormigón, se complementó con la reparación de calles adyacentes que presentaban un alto nivel de desgaste. Entre ellas, se accionó sobre la calle Dumesnil entre Av. Castro Barros y la calle Mendoza, y sobre 80 metros de Bialet Massé en dirección a la Costanera.

De esta manera, sumado a otros trabajos como los realizados en la Av. Octavio Pinto, Rodríguez del Busto, Av. Donato Álvarez, y las que se llevan a cabo actualmente en Martín García, se optimiza la transitabilidad entre la zona centro y el sector noroeste de la capital provincial.

Mediante el Plan de Bacheo y Rehabilitación, el municipio avanza en la reparación de las principales arterias de la ciudad con una inversión de 610 millones de pesos.

Entre algunos de los frentes de obra que se puede mencionar, las tareas se concentran en la calle Mariano Moreno de barrio Observatorio, Río Negro sobre Altos de Vélez Sársfield, en 1.400 metros lineales de la Av. Elpidio González, y en las avenidas Morcillo y Juan Manuel Isasa de Maipú Segunda Sección.