Desde la medianoche de este domingo la compañía YPF aumentó los precios de sus combustibles en un 4% promedio en todo el país, tal como se desprende del acuerdo que una semana atrás cerraron las petroleras con el Gobierno Nacional al incorporarse al programa Precios Justos.
Si bien el aumento estaba pactado para el viernes 2 de diciembre , finalmente se impactó en los costos desde las 0 del domingo 4. Se trata del séptimo aumento de los combustibles en lo que va del año, y el 26 °, en términos generales, desde que Alberto Fernández asumió la presidencia.
La compañía de combustibles informó que continuará realizando sus “mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”.
El cronograma fue acordado con las empresas YPF, Raizen (titular de la marca Shell), Trafigura (de la red Puma) y Axion y continuará con las siguientes subas: 4% en enero, 4% en febrero y 3,8% en marzo. Cuando termine este proceso el alza acumulada será de 16,7%