fbpx
Noticias

Wuhan celebró el fin de la cuarentena

La ciudad china culminó este miércoles el aislamiento después de 11 semanas. Es el lugar donde se originó la pandemia de coronavirus y registró 50 mil casos positivos de Covid-19.

La ciudad china de Wuhan después de 11 semanas culminó este miércoles con el aislamiento. Se trata de la ciudad donde inició la pandemia de coronavirus que hoy recorre el mundo. Durante varias semanas Wuhan fue el epicentro de la enfermedad no sólo en China, sino a nivel global. Ahora las autoridades confirmaron que tienen bajo control el brote.

Hoy se reanudaron los servicios ferroviarios y se levantaron la mayoría de los controles de tráficos dispuestos desde el 23 de enero pasado. Asimismo, se retomó la actividad en el transporte aéreo, aunque con ciertas restricciones.

También, la agencia de noticias estatal Xinhua informó que se reactivarán 30 rutas de autobús, reabrirá las líneas de metro y los taxis, transporte por ferri y tranvía volverán a la normalidad. No obstante, las líneas de media y corta distancia permanecerán suspendidas por el momento.

Tras la finalización del aislamiento miles de personas esta madrugada comenzaron a circular, el tren fue el medio más utilizado y también se observó un millar de vehículos por las carreteras. La población entera expresó su alegría luego de 76 días de aislamiento obligatorio en Wuhan.

Vale recordar que esta ciudad registró desde fines de diciembre de 2019 más de 50.000 casos confirmados de Covid-19, de los que, según las cifras oficiales, han muerto 2.571 personas mientras que aún quedan 445 contagiados “activos” de los 1.190 de todo el país.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close