Wenceslao Escalante: detienen a un abuelo de 73 años por violar a sus tres nietas

El hombre abusó sexualmente años atrás de las tres jóvenes, hoy de 17, 25 y 27 años. Hicieron la denuncia hace cuatro años, pero la justicia actuó recién ahora, cuando el caso se conoció en las redes sociales.
El hombre abusó sexualmente años atrás de las tres jóvenes, hoy de 17, 25 y 27 años. Hicieron la denuncia hace cuatro años, pero la justicia actuó recién ahora, cuando el caso se conoció en las redes sociales.

Un estremecedor caso se conoció este miércoles: un abuelo que ahora tiene 73 años fue detenido, acusado de haber abusado sexualmente de sus tres nietas cuando eran niñas. El hombre, identificado como Oscar Derobertis, había sido denunciado hace cuatro años, pero en 2017 la causa quedó trabada en en los tribunales de la ciudad de Bell Ville.

Por este motivo, en abril de este año una de las muchachas, Martina -quien vive en Justiniano Posse-, hizo público el caso a través de las redes sociales. En un extenso posteo relató la crudeza de lo que le tocó vivir a ella y a sus hermanas cuando eran apenas unas nenas.

Tras la publicación del acontecimiento, la Justicia decidió finalmente destrabar la causa y actuar contra el abuelo de las jóvenes, quien hoy reside en Wenceslao Escalante, según publicó Cba24N. El pasado viernes se llevó a cabo operativo que terminó con la detención del hombre acusado de abuso sexual.

La información fue confirmada por el Subcomisario Fernando Martín, jefe de la comisaría de Laborde, quien tuvo a su cargo el procedimiento. Las autoridades allanaron el domicilio donde vive Derobertis, pero también se secuestraron 2 CPU marcas Cx y Bangho, un celular marca Motorola, un disco rígido externo de 1 Tera de memoria y un automóvil marca Peugeot modelo 2008.

"El detenido fue puesto a disposición de la fiscalía, la cual ordenó el alojamiento en la alcaldía de Morrison, para posteriormente ser trasladado a la Unidad Penitenciaria Número 5 de Villa María", indicó Martín. 

Wenceslao Escalante: detienen a un abuelo de 73 años por violar a sus tres nietas • Canal C