Wall Street activó los seguros contra el Default

Aunque el plazo de negociaciones con los acreedores del país se extendió hasta el 12 de junio y ya hubo un incumplimiento por u$s 503 millones y aún ninguno de los tenedores de deuda de la Argentina solicitó la cesación de pagos, el Comité de Derivados para la región de América definió esta tarde que el país entró en default y habilitará el pago de los seguros.

De esta manera, luego de 48 horas de conversaciones y varios días de espera, los 14 bancos que conforman el ISDA determinaron que el país incurrió en un default y ahora los acreedores podrán acceder a sus seguros cuyo monto, según la agencia Bloomberg, alcanza los u$s 1.500 millones.

El comité decidió que “se ha producido un evento de impago de crédito” y que el mismo “con respecto a la entidad de referencia y las transacciones cubiertas se produjo el 22 de mayo de 2020”, entre otras definiciones más técnicas. También decidió “celebrar una subasta para liquidar las transacciones cubiertas”.

Vale recordar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró este lunes que la oferta argentina a los bonistas es “consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda”. A través de un “comunicado técnico”, el FMI señaló que “preparó un análisis de la propuesta revisada de reestructuración de la deuda de las autoridades argentinas como parte de la asistencia técnica en curso”, en apoyo a la propuesta de deuda presentada por el Gobierno nacional a los acreedores.

Fuente: Telam

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist