Wado de Pedro presentó su renuncia a Fernández

El ministro del Interior y otros siete funcionarios cercanos a Cristina Kirchner, como Paula Español (Comercio), Fernanda Raverta (ANSES) y Martín Soria (Justicia y DDHH) pusieron a disposición del mandatario nacional las renuncias a sus cargos.
El ministro del Interior y otros siete funcionarios cercanos a Cristina Kirchner, como Paula Español (Comercio), Fernanda Raverta (ANSES) y Martín Soria (Justicia y DDHH) pusieron a disposición del mandatario nacional las renuncias a sus cargos.

Después de la dimisión de todo el gabinete del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ocho funcionarios del gobierno nacional también pusieron su renuncia a disposición. Sucede tres días después de la derrota del Frente de Todos en casi todo el territorio argentino en las elecciones PASO.

Se trata de Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación, Martín Soria (ministro de Justicia); Roberto Salvarezza (Ciencia); Luana Volnovich (PAMI); Fernanda Raverta (ANSES); Jorge Ferraresi (ministro de Hábitat); el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani y el ministro de Ambiente Juan Cabandié.

Leer más: Ministros de Axel Kicillof presentaron su renuncia

Wado de Pedro presentó su renuncia a Fernández • Canal C
La carta difundida este miércoles por Wado de Pedro.

El lunes, se supo que Cristina Fernández de Kirchner había exigido la renuncia del ministro de Economía, al Jefe de Gabinete, y al ministro de Producción, Matías Kulfas. Sucede en el medio de la profunda crisis política en la que se ve sumido el Frente de Todos.

“Todos los ministros presentamos la renuncia. Uno la renuncia la tiene firmada el día que asume, la gestión es día a día. Algunos lo hicieron por escrito y otros de palabra pero todos los ministros tuvieron la actitud de comunicarle al presidente que disponía de nuestro espacio si así lo consideraba”, dijo Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo Territorial en declaraciones a Radio Con Vos.

El martes, el presidente Alberto Fernández había asegurado que no iba a haber cambios en el gabinete. Hoy, junto al jefe de Estado, Martín Guzmán defendió su gestión frente a las crecientes críticas de los sectores más duros del oficialismo.

Leer más: Presidente niega cambios en el Gabinete y se esperan nuevos anuncios

“El Presidente es el que conduce, el que define y el que articula con cada uno de los ministros. No es una cuestión de nombres sino de políticas. Nosotros identificamos que en la elección nos quedamos cortos con los que hemos planteado”, agregó Ferraresi, quien consideró que a la gestión nacional le faltó “más velocidad”.

Además, Ferraresi buscó despegar a Cristina Kirchner de los sorpresivos movimientos en el Gobierno nacional. “Yo me creería uno de los más cercanos a Cristina y la verdad es que nadie me dijo qué era lo que había que hacer”, aseguró.

Quien celebró este abrupto cambio en la cúpula gubernamental fue el militante kirchnerista Juan Grabois: “Felicitaciones a los funcionarios que pusieron su renuncia a disposición. Es momento de cambios fuertes de políticas, prácticas, privilegios, prioridades y personas”.