Vuelve el tren de las Sierras

Se puso en marcha desde hoy pero solo para personal esencial y con certificado de circulación. A partir del 4 de diciembre se evalúa habilitarlo para el turismo.

Este martes se realizó un viaje experimental que contó con la presencia a bordo del personal autorizado por la empresa, es decir, el conductor y su ayudante, el guardia, los dos banderilleros y un efectivo policial, y con el propósito de constatar el estado de las vías. La ocasión mostró el marcado entusiasmo por parte de los empleados para volver a trabajar después de ocho meses.

Para viajar, los pasajeros deberán descargar la aplicación Cuidar y presentar la correspondiente documentación, el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid 19. Antes de subir al tren, se controla la temperatura y solo se puede ocupar los asientos que dan a la ventanilla.

Por otro lado, se analiza un nuevo protocolo para cuando se habilite formalmente el turismo interno a partir del 4 de diciembre. Recomiendan adquirir los pasajes en forma anticipada a través de la web ya que no se venderán arriba de la formación.

Mirá la nota completa