Vuelve el Festival Griego Mujeres

El evento se realizará en el Teatro Griego, el sábado 26 de marzo desde las 18.30. La entrada libre y gratuita.
El evento se realizará en el Teatro Griego, el sábado 26 de marzo desde las 18.30. La entrada libre y gratuita.

Tras ocho exitosas ediciones, vuelve a los escenarios del Teatro Griego el Festival Griego Mujeres. El evento organizada por la Secretaría de Cultura y Juventud busca ampliar la participación mujeres y de identidades autopercibidas, a través de una amplia grilla en la escena de la musical local.

El evento contará con la participación de Lorena Jiménez y Vanessa Velázquez junto a Ninfas, Mercuriales, Tranki Punki, Tumbadas, Color Lavanda, Ruda, Fl4kush, Cordobesas, Oxum Maré y DJ Vora —elegidas por curaduría y convocatoria pública—, el Ballet Municipal y Gelen, seleccionada por la Secretaría de Cultura y Juventud.

El Festival Griego Mujeres busca generar instancias de encuentro familiar, además de fomentar la circulación de música en vivo, visibilizar a las mujeres e identidades autopercibidas, promover la profesionalización, y ampliar su participación e igualdad de oportunidades. También apunta a construir y formar nuevos oyentes, poniendo en valor a espacios no convencionales para vivir la música cordobesa.