Vuelve a las salas de cine "CODA: señales del corazón" 

Tras ser reconocida con tres estatuillas en la reciente ceremonia, se proyectará nuevamente en las salas nacionales.
Tras ser reconocida con tres estatuillas en la reciente ceremonia, se proyectará nuevamente en las salas nacionales.

El filme "CODA: señales del corazón" vuelve a las salas cinematográficas este jueves luego del éxito del domingo pasado, cuando se alzó con el Oscar a la Mejor Película.

La comedia dramática de Sian Heder, que relata la vida de una familia de sordos con una hija oyente, se alzó también con las estatuillas de Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor de Reparto para Troy Kotsur.

La película, una remake de la cinta francesa "La Famille Bélier" (2014), de Éric Lartigau, tiene la particularidad de contar con un elenco compuesto por sordomudos, además de Kotsur, Marlee Matlin -primera ganadora del Oscar con esa discapacidad por su trabajo en "Hijos de un dios menor" en 1987- y el joven Daniel Durant.

"CODA..." se verá en 48 complejos cinematográficos de todo el país, desde el Hoytts Abasto al Cinemark Neuquén, Showcase de Córdoba, Cinépolis de Mendoza, Atlas Caballito y Ocean de Necochea, entre otros.

Con premiere mundial en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2021, donde fue adquirida para su distribución por AppleTV+ en 25 millones de dólares, "CODA..." se destaca también por el papel protagónico de la inglesa Emilia Jones, que con 20 años guía la cinta encarnando a una joven que comienza a sentir atracción por la música y por un compañero de canto a la que se le plantea el dilema de ir tras sus deseos u olvidar sus sueños y aceptar el único destino de asistir a su familia ya que es la única interlocutora del grupo para comunicarse con la comunidad.

El título del filme responde a la sigla en inglés CODA que significa Child of Deaf Adults (hijo/a de adultos sordos) y la película ya había sido estrenada en salas en el país el 21 de octubre del año pasado.