fbpx
Actualidad

Vuelve a la cárcel abusador excarcelado en San Francisco

Tras la polémica, la jueza María Teresa Garay revocó el beneficio de prisión domiciliaria. El acusado de abuso sexual con acceso carnal solo cumplió un año de cárcel, y tiene una condena a ocho.

Tras la polémica, la Justicia de Córdoba revocó el beneficio de prisión domiciliaria de un hombre condenado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” cometido contra su hija cuando tenía 14 años.

El 18 de febrero de 2019, en un juicio abreviado, el imputado reconoció los hechos en contra de su hija que hoy tiene 23 años, y consecuentemente fue condenado a ocho años y tres meses de prisión.

La decisión de excarcelar al hombre fue tomada por la jueza de Ejecución Penal de San Francisco, María Teresa Garay, el 23 de marzo último. Por este motivo, Garay podría enfrentar un proceso de Jury.

En su momento, la magistrada resolvió otorgar la prisión domiciliaria respaldándose en informes médicos que aconsejaban ese beneficio por padecer patologías como diabetes e insuficiencia cardíaca. Así, el hombre quedaba dentro del grupo de personas de riesgo para el coronavirus, al no tener el predio carcelario las condiciones sanitarias adecuadas.

En las últimas horas se resolvió el “cese de la prisión domiciliaria” luego de que desde las autoridades carcelarias le comunicaran a la jueza Garay que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) habilitó una carpa sanitaria en el penal. Allí se alojarán a los reclusos que integran el grupo de riesgo de Covid-19.

En consecuencia, se ordenó el regreso del acusado al servicio penitenciario de San Francisco, en el departamento cordobés de San Justo.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close