Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, la compra de útiles escolares se vuelve una prioridad para muchas familias. Sin embargo, los precios en materiales, uniformes y cuotas escolares aumentaron considerablemente, lo que obliga a buscar alternativas para ahorrar.

5 tips para gastar menos en útiles escolares
🔹 Reutilizar cuadernos y carpetas: recortar las hojas en blanco de ciclos anteriores y armar nuevos cuadernillos es una opción económica y ecológica.
🔹 Darles una segunda vida a las portadas: convertir tapas de cuadernos viejos en separadores de libros o etiquetas adhesivas puede ser una gran idea para personalizar los materiales.
🔹 Aprovechar mochilas y cartucheras: en lugar de comprar nuevas, se pueden limpiar y restaurar con parches o pintura textil.
🔹 Intercambiar libros y apuntes: conectar con otras familias para recibir o prestar materiales de años anteriores reduce gastos y evita desperdicios.
🔹 Buscar promociones y descuentos: muchos bancos y comercios lanzan ofertas en útiles e indumentaria escolar en esta época del año.
Además de estas estrategias, marcar cada objeto con nombre y forrar libros y carpetas ayuda a evitar pérdidas y extender su vida útil. Pequeños cambios pueden generar un gran ahorro en el inicio del ciclo escolar.