fbpx
ActualidadServicios

Pilotos amenazan con realizar un paro en Semana Santa

El sindicato que los nuclea está en desacuerdo con la política aerocomercial del Gobierno.

Los pilotos de distintas líneas aéreas que operan en la Argentina podrían paralizar los vuelos durante la Semana Santa.

Así lo informó ayer el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, según el diario La Gaceta. El sindicalista explicó que la medida podría afectar los vuelos de Aerolíneas Argentinas, de Austral y de Latam, entre otras empresas.

La causa es manifestarse contra la política aerocomercial del Gobierno. Ya que la administración de Mauricio Macri promovió las operaciones de distintas empresas “low cost” (bajo costo), lo cual generó malestar entre los gremios del sector.

“No descartamos ninguna medida. Estamos viendo el impacto de la política aerocomercial del Gobierno, le están dando el trabajo argentino a extranjeros y estamos sintiendo despidos”, dijo Biró en declaraciones reproducidas por varios medios nacionales.

El último fin de semana de marzo será extra largo: comenzará con el jueves 28, Santo (no laborable) y culminará el lunes 2 de abril, con la conmemoración del inicio de la Guerra de Malvinas.

Por otra parte, el titular de Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa), Marcelo Ullrich,en diálogo con Cadena 3 ratifico el estado de alerta de los gremios.

“El Estado le ha errado en la política que está aplicando, estamos totalmente convencidos que va a terminar en un gran colapso” sostuvo y sentenció: “los sindicatos de la aviación queremos seguir teniendo cielos seguros, no tenemos aeropuertos secundarios, hay una deuda de 30 años con la aviación aerocomercial argentina, falta infraestructura y acá se pretendió hacer un negocio que siempre es para los amigos”.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close