Vuelco y robo de cerdos: identificaron a 30 personas y secuestraron toneladas de carne

Las autoridades policiales estimaron que tras el vuelco pudieron rescatar a unos cien animales, aunque se calcula que al menos otros cien no pudieron ser recuperados.
Las autoridades policiales estimaron que tras el vuelco pudieron rescatar a unos cien animales, aunque se calcula que al menos otros cien no pudieron ser recuperados.

En el marco de la investigación por el robo de cientos de cerdos tras el vuelco de un camión jaula en la ruta 9, entre Marcos Juárez y General Roca, el fiscal Fernando Epelde ordenó en la tarde del martes 20 allanamientos en los que se secuestraron cerca de mil kilos de carne porcina, automóviles, camionetas, teléfonos celulares y 30 personas fueron identificadas, aunque no hubo detenidos.

Cabe recordar que en la tarde del lunes, tras el vuelco de un camión jaula de tres pisos en la zona y luego del operativo de rescate por parte de bomberos y policía de la provincia, cientos de personas se abalanzaron sobre los animales que quedaban sueltos con finalidad de robo y hasta en algunos casos, los faenaban en el lugar.

A través de un comunicado, el Ministerio Público Fiscal informó que tras los secuestros realizados en el marco de los allanamientos, se ordenó el análisis bromatológico de la carne decomisada, mientras sigue adelante el proceso de recolección de pruebas para la causa abierta de oficio por el fiscal de Instrucción de Marcos Juárez, en la que hasta el momento no hay imputados.

El hecho que generó sorpresa y estupor luego de que las imágenes se viralizaran a través de las redes sociales, generó un amplio debate social acerca de lo ocurrido. Las autoridades policiales estimaron que tras el vuelco pudieron rescatar a unos cien animales, aunque se calcula que al menos otros cien no pudieron ser recuperados.