fbpx
Noticias

Votación Histórica: El Parlamento Europeo aprobó el Brexit

Se trata del penúltimo paso para la separación del Reino Unido de la Unión Europea. Se produjo después de tres años de negociaciones. La iniciativa se formalizó con 621 votos a favor y 49 en contra.

En una votación histórica, el Parlamento Europeo decidió hoy por amplia mayoría aceptar la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Se trata del penúltimo paso de este proceso, que hace tres años se está negociando entre Londres y la UE y busca lograr la primera ruptura del país inglés con el bloque comunitario en más de 60 años.

La iniciativa se hizo efectiva gracias a los 621 votos a favor de los integrantes de la Eurocámara. Además contó con 49 rechazos,  casi todos provenientes de opositores británicos, y 13 abstenciones. Tras el debate y la posterior votación, llevada adelante en Bruselas, Londres comenzará su retirada. Un dato importante para destacar es que deberá seguir respetando las leyes británicas durante 11 meses, a modo de transición.

En una emotiva sesión, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que “sólo en la agonía de la separación miramos en la profundidad del amor”. “Siempre te amaremos y nunca estaremos lejos”, agregó en su discurso de despedida.

La retirada oficial se producirá este viernes a las 23. Será la primera vez que un integrante del Reino Unido se retire y se llevará a cabo sin una ceremonia formal.

Leer más: Diputados aprobó el proyecto de deuda externa

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close