Voto más del 63% del padrón

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que, hasta las 16, ya había emitido su voto el 63 por ciento del padrón electoral, en el marco de una jornada que se desarrollaba con normalidad en todo el país, para definir quién gobernará el país en los próximos cuatro años, y cómo será la renovación parcial de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación.

En los comicios de hoy se definirá quién conducirá el Gobierno nacional los próximos cuatro años y se renovará parcialmente la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación, en tanto en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja también se desarrollan de manera simultánea los comicios locales.

Según se informó desde la Cámara Nacional Electoral, la apertura de mesas se desarrolló esta mañana, a partir de las 8, con normalidad, y cerca de las 8.20 ya se encontraban habilitadas "prácticamente el 100 por ciento de las mesas de todo el país".

"Según nuestros sistemas de monitoreo, a través de Correo, el Comando General Electoral y delegados, aproximadamente a las 8.20 estaban habilitadas prácticamente el 100% de las mesas electorales de todo el país", había señalado temprano Sebastián Schimmel.

Además, fuentes judiciales indicaron a Télam que la jornada se desarrollaba hasta esta tarde de manera "normal y tranquila" en todo el país, "con algunas situaciones puntuales que eran abordadas y solucionadas rápidamente, con la magnitud habitual de todos los procesos electorales".