Volvieron a allanar la secta Abba Krishna que captaba mujeres para trata de personas

En el predio de la organización se encontraron municiones, numerosas armas y trajes bacteriológicos.
En el predio de la organización se encontraron municiones, numerosas armas y trajes bacteriológicos.

La División de Trata de personas de la Policía Federal, por orden del Juzgado Federal N°2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez; allanó nuevamente la organización Abba Krishna, en busca de nuevas pruebas que aporten al expediente.

Durante el allanamiento se secuestraron medicamentos vencidos ,diez armas: entre ellas dos Itakas, escopetas y pistolas de alto calibre, además de cientos de municiones, dinero y trajes bacteriológicos. La investigación se lleva a cabo luego de las denuncias de abuso sexual y trata de personas.

Volvieron a allanar la secta Abba Krishna que captaba mujeres para trata de personas • Canal C

Su líder, Aldo. F, de 66 años, quien se encuentra detenido está acusado de captar mujeres a través de engaños con fines de trata. De acuerdo al testimonio de una de las denunciantes, y quien también fue víctima de abusos, la organización captaba a mujeres que se encontraban en situación de vulnerabilidad, y una vez que se encontraban allí utilizaban “diversas técnicas coercitivas” con la finalidad de someterlas sexualmente.

Las víctimas incluyen a menores de edad, algunas de ellas declararon que sufrieron numerosos abusos por parte del líder y de otras personas. En la causa ya se encuentran detenidas cinco personas, el líder, tres de sus principales socios y una mujer. En tanto, dos mujeres se encuentran prófugas. Todas estas acusados de los delitos de trata de personas con fines de reducción a la servidumbre, agravado por haber mediado engaño y abuso de una situación de vulnerabilidad y abuso sexual agravado.

Fuente: Minutouno