Vizzotti justificó la suspensión de las clases presenciales en AMBA

La ministra de Salud de la Nación explicó que "El aula no es la principal fuente de infección" pero que fuera de ella "se generan reuniones sociales". 
La ministra de Salud de la Nación explicó que "El aula no es la principal fuente de infección" pero que fuera de ella "se generan reuniones sociales". 

Entre las nuevas medidas anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández se estableció el cierre de las escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre el 19 y el 30 de abril, pese a que los estudios oficiales demostraron baja incidencia en los contagios de Coronavirus.

Al respecto, la Ministra se Salud de la Nación Carla Vizzotti argumentó: "Si bien el aula puntualmente, es algo que se viene analizando, no es la principal fuente de infección, lo que se genera alrededor de las clases fue lo que se ponderó para tomar esta medida, focalizada y transitoria, sobre la circulación de personas".

Además Vizzotti remarcó que el principal problema es lo que se genera fuera de las escuelas y en las reuniones sociales, en un marco de una circulación muy alta del virus.

La titular de la cartera sanitaria reconoció que fue la decisión más difícil por la relevancia que tiene para este Gobierno la educación presencial y el esfuerzo del año pasado de docentes y no docentes; de este año con los protocolos, los consensos y el trabajo del Ministerio de Educación con expertos y junto Salud".

Fuente: Cadena 3 y TN

Leer más: Alberto Fernández: “Espero que los gobernadores me acompañen en esta decisión”