Vizzotti aseguró que el país tiene vacunas contra el Covid-19 para este año y 2022

La ministra de Salud lo confirmó durante una conferencia de prensa que brindó junto a Santiago Cafiero en el marco de una donación de un millón de dosis a Vietnam y Mozambique.
La ministra de Salud lo confirmó durante una conferencia de prensa que brindó junto a Santiago Cafiero en el marco de una donación de un millón de dosis a Vietnam y Mozambique.

La ministra de Salud Carla Vizzotti y el canciller Santiago Cafiero anunciaron que la Argentina donarán más de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca a ser enviadas a Vietnam y a la República de Mozambique. A posterior, también se enviarán a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).

Vizzotti destacó que el país cuenta con un stock de vacunas para garantizar los esquemas hasta el 2022. “En menos de un año, el 24 de diciembre estábamos acá recibiendo las primeras vacunas que llegaron a nuestro país, y hoy, 22 de noviembre, estamos con un stock de vacunas suficientes para asegurar el inicio de esquema, completarlos y las terceras dosis y refuerzos para la población que vaya cumpliendo los 6 meses, que nos permite estar donando vacunas”, destacó la funcionaria.

Cabe destacar que la Argentina cuenta con el 62% de la población vacunada con el esquema completo, y alrededor del 80% recibió la primera dosis. “Hasta que cada país no acceda a las vacunas, no vamos a dar vuelta la página porque la pandemia no terminó”, afirmó Vizzotti.

En la misma línea, la ministra destacó: “El stock de vacunas que tenemos nos permite tener aseguradas las terceras dosis y refuerzos. Tenemos las vacunas para este año y para 2022″, y agregó que la población argentina, a partir de los seis meses de su inoculación, recibirá un refuerzo para completar la inmunidad.

Fuente: NA