Argentina cayó ante España

Argentina ya juega su tercera final de un campeonato mundial de básquet. En este caso, se está midiendo ante España. El partido se disputa en el estadio Wukesong Sport Center de Beijing y contará con la transmisión de Tv Pública, TyC Sports y Deportv.

En el primer cuarto, la selección albiceleste no comenzó de la mejor manera ni como lo vino haciendo a lo largo del mundial, mientras que el equipo europeo impuso las condiciones de juego y de esa manera se impuso por 23 a 14.

En el segundo período, los dirigidos por Hernández mejoraron notablemente en defensa anulando los circuitos de juego de los españoles, sin embargo, no estuvieron del todo acertados en el aro de enfrente y cayeron por 17 a 20 para irse a los vestuarios cayendo por 31 a 43.

En los terceros diez minutos, Argentina siguió con poca claridad ofensiva mientras que España continuó haciendo la diferencia en los rebotes y en el tanteador para liderar por 66 a 47.

La selección nacional, liderada por Luis Scola, va en busca de quedar en la historia, y sumar la segunda copa del mundo a las vitrinas, ya que se obtuvo en el mundial de 1950.

En la previa al duelo cumbre, el cordobés, Facundo Campazzo, arrojó unas palabras sobre el partido: «Tenemos que tener la mente fría, el corazón caliente, controlar las emociones un poco, y jugar al basquet. Para ganar un partido como el de mañana, hay que jugar bien al básquet».

Argentina quedó muy cerca de alcanzar la gloria en el año 2002. En aquella edición del certamen, disputada en Indianápolis, cayó ante la ex-Yugoslavia por 84-77. A partir de ahí, nacía la tan recordad «Generación Dorada».

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist