Viví San Vicente: Una propuesta que invita a disfrutar la renovada Plaza Urquiza

Será este sábado 23 de 17 a 22 hs , con acceso gratuito. Una jornada que invita a disfrutar de actividades gastronómicas, culturales y deportivas.
Será este sábado 23 de 17 a 22 hs , con acceso gratuito. Una jornada que invita a disfrutar de actividades gastronómicas, culturales y deportivas.

Este sábado 23 de octubre, la Municipalidad de Córdoba llevará adelante una jornada que invita a los vecinos a vivir y disfrutar de la gastronomía, la cultura y el deporte en la renovada Plaza Urquiza de Barrio San Vicente.

El evento contará con actividades gratuitas que se desarrollarán de manera simultánea desde las 17 horas hasta las 22, que incluyen demostraciones profesionales de deporte alternativo en el nuevo circuito de Pump Track y Bowl, actividades recreativas, Dj´s, shows musicales en vivo, muraleadas, talleres de Rap y food trucks, con diversas propuestas gastronómicas. También habrá carpas de las direcciones de Juventud, Género y Salud.

De 17 a 20 se realizarán demostraciones de las distintas categorías de BMX, Skateboard, Roller Aggressive, Quad Skate, Scooter, Longboard (Pump truck) y Trial Bike, a cargo de deportistas de Córdoba X. Al circuito deportivo lo completan exhibiciones de Cheerleading, Slackline y Parkour.

Durante toda la jornada, hasta las 22, habrá shows musicales en vivo y se presentarán DJ Annela,Trap and Roll, Los Ustedes, DJ So Thank, Moy y Los Leones.

Las actividades están organizadas por la Mesa Pueblo San Vicente, un espacio participativo de trabajo conformado por distintas áreas de la Municipalidad de Córdoba, vecinos e instituciones del barrio.

“Viví San Vicente forma parte no sólo de las políticas de promoción de la ciudad que invitan a disfrutar los renovados espacios públicos que esta gestión lleva adelante, sino también del encuentro, la organización y el trabajo conjunto del Estado con los vecinos e instituciones de San Vicente para revitalizar el barrio y potenciar sus atributos, la identidad, historia y cultura de La República”, señala el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Sobre la Plaza Urquiza

La Municipalidad de Córdoba llevó adelante la transformación de la Plaza Urquiza en una plaza joven. Las obras forman parte del Plan de Acción de la Mesa Pueblo San Vicente, por los 150 años del barrio. El espacio fue renovado con un circuito de Pump Track y Bowl para practicar deportes alternativos como BMX, skate, patines, ciclismo y monopatines.

La estructura de hormigón armado alisado de 30 metros fue intervenida a través del programa “Arte de Nuestra Gente”, con grafiteros y artistas exponentes del barrio, que le añaden un valor estético, identitario y cultural.

En el lugar también se incorporaron juegos infantiles, rampas para facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad, se optimizó la iluminación con lámparas LED, se colocaron bancos, cestos de basura y carteles indicativos. Se realizaron terminaciones del solado, colocación de césped, árboles y plantas.