Viral: foca irrumpe en una casa y se sube al sofá

La familia, tras echar en falta a su gato, se toparon con una foca a la que que han bautizado como 'Óscar'.
La familia, tras echar en falta a su gato, se toparon con una foca a la que que han bautizado como 'Óscar'.

La familia Ross recibieron una gran sorpresa la semana pasada. El matrimonio vive con sus dos hijos y un gato cerca de la costa en Nueva Zelanda. Hace pocos días, la mujer salió de su casa para ir al gimnasio. Cuando estaba subiendo al coche escuchó un ruido extraño que parecía venir de un animal, la mujer no le dio importancia y subió al coche.

Al volver a su casa encontró una foca bebé dentro de su casa. La mujer cree que la foca había logrado atravesar dos gateras para entrar a la casa. La familia cree que el gato de la casa habría salido a ver al animal y se habría asustado. La gata regresó a los días, pero se mostraba bastante asustada y no quería bajar a la parte inferior de la casa.

La madre despertó a sus dos hijos, Noah, de 12 años, y Ari, de 10, para que vinieran a ver a “su nueva mascota”. La foca pasó un tiempo en la habitación de huéspedes y en el sofá antes de que la mujer lograra sacarla fuera de casa. Un guardabosques del Departamento de Conservación apareció a las 10 de la mañana para llevarse a la foca al mar, después de una mañana ajetreada de llamadas relacionadas con las focas.

La población de lobos marinos de Nueva Zelanda está aumentando. Por tiernas que sean, las focas pueden moverse rápidamente y causar lesiones graves si se sienten amenazadas. El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda recomienda mantenerse al menos a 20 metros de distancia y mantener a los perros y niños bien alejados.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist