Viral: el “arcoiris de fuego” que sorprendió a China

Aunque a simple vista, por sus colores, la formación parezca un arco iris, en realidad se trató de una nube iluminada por el sol del atardecer.
Aunque a simple vista, por sus colores, la formación parezca un arco iris, en realidad se trató de una nube iluminada por el sol del atardecer.

El hecho ocurrió en los cielos de Haikou, una ciudad al sur del país de dos millones de habitantes. Según explicó The Weather Network, el espectacular avistamiento corresponde a unvirala nube píleo o “nube bufanda”, las que se formarían en la parte superior de un gran nube.

Esta  espectáculo particularmente  es el resultado de la difracción de la luz solar a través de pequeñas gotas de agua o incluso diminutos cristales de hielo de los que se  componen estas nubes, especialmente situadas en áreas montañosas a bajas temperaturas, las cuales  desvían los rayos solares de forma individual, provocando que nubes multicolores surquen los cielos, a este majestuoso fenómeno se le conoce como ‘arco iris de fuego’ o ‘nubes de arco iris’.

Las nubes nacaradas se forman normalmente en latitudes altas y en temperaturas extremadamente frías. Se hacen visibles cuando la luz mortecina del ocaso atraviesa diminutos cristales de hielo que son arrastrados en un fuerte chorro de aire estratosférico.

Las imágenes se viralizaron en redes sociales al mostrar los impresionantes tonos en el cielo.

Viral: el "arcoiris de fuego" que sorprendió a China • Canal C

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist