Una vez más, la violencia urbana golpea a Córdoba. En las primeras horas del sábado, un joven de 27 años fue asesinado de un balazo en el rostro en barrio Ituzaingó, al sudeste de la capital provincial. El cuerpo fue hallado en plena calle por efectivos policiales que respondieron a un llamado vecinal por detonaciones de arma de fuego.
El crimen
Todo ocurrió cerca de las 2 de la madrugada sobre calle Fulton al 7600, cuando vecinos alertaron a la Policía tras escuchar al menos tres disparos. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a la víctima, identificada como Facundo Gastón Moreno, tirado en el asfalto con una herida visible en el rostro.
Minutos después, un equipo médico del servicio de emergencias acudió al lugar, pero ya nada pudieron hacer: el joven estaba sin vida.
Avanza la investigación
El caso quedó en manos de la Fiscalía del Distrito 4, Turno 7, a cargo del Dr. Tomás Casas, quien dispuso las primeras medidas y ordenó relevamiento de cámaras, entrevistas a testigos y peritajes en la escena. Hasta el momento, no hay detenidos ni sospechosos identificados.
Las primeras hipótesis apuntan a una posible disputa previa o ajuste de cuentas, aunque no se descartan otras líneas investigativas.
Otro caso similar, pocas semanas antes
El crimen reaviva el recuerdo del asesinato de un adolescente de 15 años en Villa Rivera Indarte, ocurrido hace menos de un mes. En ese episodio, la víctima también recibió un disparo en la cara y el presunto autor —otro menor de 16 años— aún permanece prófugo.
Ambos casos comparten la modalidad violenta, el uso de armas de fuego y el contexto urbano, elementos que preocupan a los investigadores por una posible escalada delictiva entre jóvenes.