Violencia de género: un banco rojo, el símbolo en memoria de Ivana Módica

Este estará ubicado sobre la Avenida Fuerza Aérea en una plazoleta. A través de este se recordara a Ivana, periodista, trabajadora civil de la escuela de aviación y victima de violencia de género.
Este estará ubicado sobre la Avenida Fuerza Aérea en una plazoleta. A través de este se recordara a Ivana, periodista, trabajadora civil de la escuela de aviación y victima de violencia de género.

"En homenaje a todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas". Esas son las crudas palabras que estan pintadas en el banco rojo con el cual se busca recordar a Ivana y a miles de mujeres que fallecieron producto de los femicidios.

Las investigaciones determinaron que Ivana Módica habría sido asesinada el viernes 12 de febrero por su ex pareja, un militar de la Fuerza Aérea Argentina y el único imputado de la causa.

A un año de su asesinato, colocaron un banco rojo en la plaza de la Guarnición Aérea, en Avenida Fuerza Aérea al 6000. La iniciativa fue organizada por familiares, amigas y compañeras de Ivana.

El homenaje se llevó a cabo este viernes por la mañana, en la Iglesia nuestra Señora de Loreto.

¿Por qué un banco rojo?

El proyecto "El Banco Rojo" es una iniciativa que busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos. Este ya es considerado como una campaña internacional, la cual nació en Italia con el nombre de “La Panchina Rossa”. La idea migró a Argentina en el año 2017 y , lamentablemente, ya hay varios de estos símbolos en diferentes ciudades de todo el país.

Femicidio de Ivana

Ivana (47) murió entre el jueves 11 de febrero y la madrugada del viernes 12, según determinaron las pericias. Su expareja la habría estrangulado y escondió su cuerpo en un descampado del Camino del Cuadrado.

En este momento la causa está elevada a juicio y el acusado enfrenta una pena de cadena perpetua.

Violencia de género: un banco rojo, el símbolo en memoria de Ivana Módica • Canal C