Violación grupal en Palermo: uno de los acusados escribió una carta

Se trata de Thomas Fabián Domínguez, uno de los acusados. En referencia a los hechos expresó: "a pesar de su carácter y connotación no deja de ser rica en aprendizaje y conocimiento".
Se trata de Thomas Fabián Domínguez, uno de los acusados. En referencia a los hechos expresó: "a pesar de su carácter y connotación no deja de ser rica en aprendizaje y conocimiento".

Uno de los detenidos por violar en grupo a una joven de 20 años, en la ciudad de Buenos Aires, escribió una carta para dar su versión de los hechos, a la que tituló “Bitácora de viaje”. Allí expresó sus "vivencias" en referencia al hecho, del cual se proclama "inocente".

El texto fue escrito desde la cárcel por Thomas Fabián Domínguez, de 21 años, acusado del delito de abuso sexual por el hecho ocurrido el pasado 28 de febrero en Palermo.

"Desde hoy y con previas ganas de hacerlo pero sin disponer momento, yo, Thomas Fabián D., me propongo así como una 'bitácora de viaje' a redactar mis vivencias con respecto a lo acontecido: un hecho que a pesar de su relevancia y significación, es una experiencia más entre tantas otras en mi vida", así comienza el escrito de Domínguez en referencia al día en que una joven fue violada dentro de un auto en el que el acusado también se encontraba.

Violación grupal en Palermo: uno de los acusados escribió una carta • Canal C

Domínguez se refirió a dicha "vivencia" como algo "negativo", "angustiante" y "traumática para mí", al tiempo que añadió que "a pesar de su carácter y connotación no deja de ser rica en aprendizaje y conocimiento".

Y continúo, "he de admitir que no lleva a lugares muy favorables de mis facetas y pone a prueba casi al límite mi psiquis; siempre fui alguien fuerte en este aspecto, entendiendo que todo pasa por algo y aceptando que Dios considera esta batalla y otras favorables en algún punto para mi persona. Y por mucho que me cueste me encuentro siendo fuerte pese a ser inocente, entendiendo los tiempos de la Justicia y disponiéndome a esta con paciencia en virtud de descubrir la verdad".

"Más allá de lo legal que excede mis horizontes de conocimiento y dejando esto en manos de profesionales, me encuentro por demás indignado, frustrado y lleno de cuestionamientos, por lejos y sin ápice de arrepentimiento, no dejo de preguntarme: ¿Por qué a mí? ¿Qué hacía ahí? ¿Por qué no me fui antes? ¿Por qué me acerqué a desconocidos? ¿Por qué confiaba en personas ajenas a mi vida, a mis valores e ideales? Con acciones lejos y maneras aún más lejanas de las que yo considero nobles y humanas", se cuestiona hacía si mismo en la nota.

Domínguez asegura que tiene la conciencia tranquila ya que según sus dichos puede asegurar, "nunca haber rebasado los límites de un prójimo y siempre haber actuado considerando su disposición".

"Hoy estoy encerrado y esta es solo una parte de mi angustia, siendo está rebasada por el hecho de no estar con mis seres queridos, familia y amigos, lejos de mis proyectos personales y grupales, triste profundamente porque no solo me afecta a mí sino a todos aquellos que confían en mí y están poniendo su fuerza y voluntad para que recupere mi libertad y así juntos seguir adelante con todo lo que hoy por lo que una injusticia está pausado", concluyó.

Violación grupal en Palermo: uno de los acusados escribió una carta • Canal C