Villa Urquiza: detallaron las circunstancias en las que habría matado a su madre

El presunto homicida ya está detenido pero no lograron encontrar el arma.
El presunto homicida ya está detenido pero no lograron encontrar el arma.

n joven de 19 años habría matado a su mamá de un tiro en la cabeza. El escalofriante episodio se dio en la madrugada del miércoles, en barrio Villa Urquiza. Si bien los detalles eran muy pocos, con el correr de las horas, se puso establecer que todo ocurrió en el marco de una reunión familiar donde intermedió el alcohol y la droga.

La Voz aseguró que todo ocurrió en la cocina, donde se encontraban varios miembros de la familia. Se habría tratado de una cena familiar como cualquier otra, donde identificaron la presencia de bebidas alcohólicas y de estupefacientes, según confirmó la Policía.

Al parecer, un joven de la familia sacó un revólver cargado y comenzó a mostrarlo. Primero apuntó contra una de sus hermanas, gatilló pero la bala no salió. Después, apuntó contra su madre que estaba sentada al frente. Fue en ese momento, que la bala salió e impactó contra la cabeza de la mujer. La muerte de Roxana Daniela Herrera (48) fue instantánea.

El autor del disparo fue identificado como Máximo Agustín Herrera (19), uno de los hijos de la mujer, quien escapó de la casa con el revólver. Sin embargo, fue localizado en la casa de su novia. La Policía procedió a trasladarlo a la Jefatura de Policía; mientras que el arma no fue encontrada.

Ahora, el caso está en manos de la fiscalía de Violencia Familiar de feria y es Betina Croppi, quien se dispuso a imputar al muchacho de homicidio calificado por el vínculo (y por mediar el uso de arma de fuego); descartando la posibilidad de un hecho accidental o culposo.