Villa María: Piden libertad para Ayelén Fernández

Familiares de la imputada aseguran que se trató de un accidente y piden que sea liberada. La joven está acusada de matar a su padre adoptivo.
Familiares de la imputada aseguran que se trató de un accidente y piden que sea liberada. La joven está acusada de matar a su padre adoptivo.

José Antonio Fernández murió el pasado 4 de mayo de 2020 tras pasar casi un mes internado en Villa María. El hombre fue apuñalado y la autora del crimen aparentemente sería su hija, quien se encuentra detenida e imputada por el homicidio. Pero familiares y conocidos de la joven aseguran que no es la responsable del hecho y piden su liberación.

Se trata de María Ayelén Fernández, a quien se la acusa de matar a su padre adoptivo. Familiares y allegados sostienen que se trató de un accidente y que la mujer, quien tiene una discapacidad mental leve, es totalmente inocente.

Este lunes, un grupo de personas se manifestaron frente a los Tribunales de Villa María para pedir la liberación de la acusada. Criticaron la investigación de la fiscal Juliana Companys, quien la semana anterior imputó por “homicidio simple” a la joven, al producirse el deceso del hombre.

Según sostiene la Justicia como hipótesis, la mujer hirió con un “hierro del 8” al hombre de una manera que, por la dirección y profundidad que marcan las imágenes médicas, sería “imposible” que haya ocurrido en forma accidental. La disposición de los elementos en el patio, abonarían la misma hipótesis.

Un medio hermano de Ayelén, Cristian Alves, aseguró a medios locales que todo fue un accidente doméstico. Desde Río Gallegos, donde reside, dijo que el hombre perdió el equilibrio cuando se le cruzó un perro en el patio, y que cayó sobre un balde en el que había varios hierros. Así sería que se le incrustó uno en el cuerpo y se hirió, según explicó.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist