Se llevo a cabo la detenciín de dos oficiales de policías, los efectivos quedaron apartados de la fuerza de seguridad después de ser acusados de balear a un adolescente de 16 años en Villa María.
Se trata de un oficial principal y un sargento que fueron imputados de lesiones graves calificadas. La investigación del hecho ocurrido el lunes a la tarde está a cargo de la fiscal de segundo turno de esa ciudad, Juliana Companys.
La funcionaria ordenó la detención de los efectivos policiales, mientras que el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad dispuso que ambos pasen a situación pasiva.
Según indicaron fuentes policiales, el hecho por el cual son investigados los uniformados ocurrió durante “un control policial de rutina”. Según la misma versión, “fueron agredidos por un grupo de personas que intentaron evitar una detención”.
El hecho habría tenido lugar el 5 de agosto alrededor de las 16:00 en barrio Los Olmos. Durante el procedimiento los policías fueron agredidos por vecinos con golpes de puño y piedras.
En esas circunstancias los efectivos repelieron la agresión y al parecer efectuaron un disparo de arma de fuego que hirió a un chico de 16 años.El menor fue asistido en el hospital de Villa María y este miércoles recibió el alta médica, se indicó.
LEE TAMBIÉN: