Villa María: 5 médicos juzgados por la muerte de una chica de 15 años embarazada

Lucrecia Ñañez falleció en junio de 2017 en el Hospital Pasteur de Villa María. Los profesionales están acusados de presunto “homicidio culposo” por mala praxis.
Lucrecia Ñañez falleció en junio de 2017 en el Hospital Pasteur de Villa María. Los profesionales están acusados de presunto “homicidio culposo” por mala praxis.

El próximo lunes será el comienzo del juicio por la muerte de Lucrecia Ñañez en Villa María.  La chica de 15 años murió en el hospital provincial Pasteur, de Villa María, cuando llegó buscando atención por complicaciones en un embarazo de tres meses.

La investigación que llevó a cabo el fiscal René Bosio determinó que hubo impericia, imprudencia o negligencia por parte de cinco profesionales de la salud de ese establecimiento. En este sentido, la abuela de la víctima , María Rosa, pide que se haga justicia por su nieta.

En realación a los sucesos de conocimiento publico ocurridos en el hospital Materno Neonatal María Rosa se pronunció y aseguró que es un hecho que le hace revivir el duro momento de la perdida de Lucrecia.

“Cuando vi la noticia del Neonatal, casi me muero. Pobres madres de esos bebes”, lamentó la mujer. “Decían que la mala era yo, que le había hecho hacer un aborto clandestino. Nada que ver. Ella soñaba con ser madre, aunque era muy niña. Querían tapar todo. Fue espantoso. Con el juicio se va saber la verdad”, añadió sobre la causa de su nieta.

Este lunes 22 de agosto, dos médicos y tres médicas, todos especialistas en obstetricia y ginecología, deberán sentarse ante la Cámara del Crimen de Villa María, para enfrentar un juicio, acusados de presunto “homicidio culposo” por una supuesta “mala praxis” que habría tenido como consecuencia el fallecimiento de la adolescente Lucrecia Ñañez.