Villa La Angostura: detuvieron al supuesto cómplice del asesino de Guadalupe

Un hombre que sería el supuesto cómplice del asesino de Guadalupe Curual, la joven de 20 años fue asesinada a puñaladas en las últimas horas en pleno centro de la ciudad turística de Villa La Angostura, fue detenido y se aguarda que declare en las próximas horas.

El fiscal jefe Fernando Rubio confirmó a LM Neuquén que el sujeto "ya fue ubicado y se le va a recibir declaración" en las próximas horas, aunque negó que, por el momento, se lo investigue como cómplice.

Según indicó El Cordillerano, se trata de Saúl Mellado, quien estaría vinculado con el femicidio de Curual y Valeria Navarro. La hermana de Lucía (la joven que vivía con Guadalupe), contó que las dos eran intimidadas y recibían constantes amenazas.

"Mi hermana estuvo anoche haciendo la denuncia en la comisaría (28 de Villa La Angostura) y luego también en la fiscalía", sostuvo Navarro, quien cree su hermana se salvó de milagro de ser la segunda víctima de un plan homicida orquestado entre Mellado y Quintriqueo.

En tanto, se indicó que algunos de los testigos aseguran que los dos hombres iban dispuestos a cometer un doble femicidio y que no lo terminaron concretando por una cuestión fortuita, al haber encontrado primero a Guadalupe junto a su actual pareja.

Guadalupe Curual fue asesinada asesinada a puñaladas en pleno centro de la ciudad turística de Villa La Angostura y por el hecho, su ex pareja quedó hospitalizada y detenida. La víctima, ex pareja de Bautista Quintriqueo, lo había denunciado al menos en tres oportunidades por amenazas de muerte en un contexto de violencia de género.

El femicida, que se autolesionó tras el crimen, quedó internado en el hospital local con custodia policial y a la espera de ser dado de alta para recibir la imputación del Ministerio Público Fiscal de Neuquén.