Villa Esquiú: ¿Cómo vivían los niños abandonados?

Mario, el locatario de la casa, dijo al móvil de Pato a la Mañana que la madre siempre los dejaba solos y que tiene dos hijos más grandes que a veces se quedan.
Mario, el locatario de la casa, dijo al móvil de Pato a la Mañana que la madre siempre los dejaba solos y que tiene dos hijos más grandes que a veces se quedan.

Los tres hermanitos que caminaban solos, desabrigados y descalzos durante la madrugada por Villa Esquiú, sigue causando conmoción en Córdoba. Luego de que se cocinera el hecho y vecinos denunciaran abandonos reiterados por parte de la madre, la mujer se presentó en la comisaria 36 y entre llantos pidió ayuda ya que viven condiciones insalubres y no tiene dinero para mantenerlos.

En ese contesto el padre de los menores se hizo presente en la Senaf, a cargo por ahora de los niños, argumentando que desconocía la situación habitacional y económica y manifestó su intención de solicitar la tenencia. Por el momento la justicia alojo a los pequeños de  9, 4 y 1 año en una residencia y resolverá si regresan con alguno de sus padres o no.

El móvil de Pato a la Mañana se acercó hasta la casa en cuestión y en la imágenes se puede observar que la vivienda se encuentra en condiciones casi de abandono. Además Ariel Zalio dialogó con Mario quien es el locatario del inmueble y ya había señalado que una vez la mujer dejo a los niños solos por 15 días, sin nadie a cargo.

En esta oportunidad, el señor manifestó que es habitual que los niños queden solos en la casa pero no que salgan a caminar sin compañía por la noche. Además contó que la madre tiene dos hijos más grandes de una adolescente de 12 años y un joven de 18 años que a veces se quedan en el domicilio. También manifestó que el hijo mayor no hace nada y que según le dijeron viven con su padre.