Villa el Nailon: golpiza y robo de arma a policía

Fuente oficiales confirmaron al móvil de Pato a la Mañana, que el delincuente identificado como "El Pelado" será detenido.
Fuente oficiales confirmaron al móvil de Pato a la Mañana, que el delincuente identificado como "El Pelado" será detenido.

En medio de un operativo policial, un grupo de personas atacó a un policía, que cayó desvanecido, y le robaron su pistola reglamentaria. El hecho ocurrió el lunes en villa El Nailon, uno de los sectores en los que se divide Marqués Anexo, en la zona norte de la ciudad de Còrdoba.

Fuentes policiales aseguraron que 2 efectivos en moto advirtieron cuando en inmediaciones del asentamiento delincuentes le robaban la bicicleta y la mochila a una joven. Ante esto, iniciaron una persecución que los llevó hacia el interior del barrio, donde la dupla policial se dividió tras los sospechosos.

En esa circunstancia uno de los oficiales recibió un cascotazo en la cabeza que lo arrojó al suelo. "Cayó inconsciente", agregó uno de los informantes. Aprovechando que estaba sin reacción, los atacantes se acercaron y le robaron su pistola reglamentaria.

Luego, comenzaron a golpearlo con patadas y trompadas. Fue necesario que su compañero pidiera refuerzos para lograr rescatarlo. Ante lo ocurrido, se ordenó un amplio despliegue policial adentro de villa El Nailon con el objetivo de recuperar el arma y dar con los sospechosos buscados.

Este martes fuentes oficiales de la causa informaron al móvil de Pato a la Mañana que el ladrón del arma reglamentaria ya fue identificado y será detenido. El hombre en cuestión se apoda "El Pelado" tiene varios antecedentes penales y juega en el Club de La France. Aún intentan hallar a los responsables de la golpiza.