Una niña de 11 años fue baleada en el rostro al quedar este viernes a la siesta en medio de un tiroteo entre barras en barrio Villa El Libertador, ubicado al sur de la ciudad de Córdoba. La pequeña, llamada Agustina, fue trasladada al Hospital de Niños tras un paso previo por el nosocomio Príncipe de Asturias, y lograron estabilizarla. La nena fue alcanzada por la bala perdida, que le ingresó por el pómulo izquierdo.
Rubén, padre de la menor, dijo en declaraciones radiales: "Iba cruzando mi mamá con mi hija y pasaron dos malvivientes, que empezaron a correr, y uno disparó de adentro de un auto. Le dieron a mi hija en la cara. Lo primero que pensé es que la habían matado". "Me volvió el alma al cuerpo cuando supe que estaba estable. Tiene que seguir paso a paso lo que dice el médico. Aún tiene la bala adentro", agregó.
El hombre precisó que el hecho pasó a dos cuadras de la comisaría 18. "Hay que esperar que todo salga bien. Mi mamá (abuela de la pequeña) no fue herida, pero está en un estado de shock, no para de llorar y se culpa por haberla llevado a comprar", sostuvo. Asimismo, resaltó que la niña quedó en medio de un enfrentamiento que nada tenía que ver con ellos. "Le pegaron a una nena inocente, educada, que va a la escuela. Que te quieran arrancar a una hija de la nada es lamentable", cerró.
Fuente: Cadena 3