Villa Dolores vuelve a la Fase 1

Por la aparición de otros cinco casos de coronavirus, y tras la visita de autoridades del COE Central, este jueves la Municipalidad de Villa Dolores decidió que la localidad regrese a la fase 1 de la cuarentena.

“Por decreto municipal se dispone por catorce (14) días corridos hasta el 2/07/2020, volver a la fase 1 de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio”, difundió el Ejecutivo en sus redes sociales oficiales.

https://www.facebook.com/MunicipalidadVillaDolores/photos/a.1497124700597233/2359962197646808/?type=3&theater

La medida se conoció a última hora del jueves, inmediatamente después del paso de autoridades del COE por la localidad. En su recorrida y evaluación de la situación en la zona, las autoridades sanitarias indicaron que “estamos en una etapa en la que se hace necesario el reforzamiento de la estructura en la ciudad de Córdoba y los COE regionales”.

Juan Ledesma, del COE, destacó que la zona “estuvo tres meses libre del virus”, que en la ciudad de Córdoba “tuvimos con luchar con tres brotes, y ahora un cuarto”, y que en Traslasierra los contagios “se van a controlar también”.

Uno de los puntos álgidos del contacto de los funcionarios con la prensa tuvo que ver con la presencia, en Traslasierra, de trabajadores oriundos de Buenos Aires. Al respecto Ledesma indicó que se reforzarán los controles para evitar esa movilidad, que podría esparcir el virus.

La Provincia reportó este jueves ocho casos, de los cuales cinco corresponden a Villa Dolores, la ciudad que hasta el 2 de julio vuelve al aislamiento más estricto. En simultáneo, el miércoles Traslasierra fue aislada por una semana.